miércoles, 6 de noviembre de 2013

AERIAL TURF!!

AINTREE
Olioa - mihisea / Óleo - lienzo / Oil - canvas
22 x 35 cm.



 `Aintree´-n bigarren kapia hasitxa batera erabaki neban fondoko berdietarako Sevres berdia erabiltzia eta beste guztijetan, behenganeko berdietan batez be, "Sap Green" edo`maskuri´ berdia bakarrik erabiltzia. Lelengoko kapan emondako tonu horijak tapaten juatia pentsa neban eta "Sap Green"-en gama argijak zurijagaz eitxia, nahix eta jakin zurijak berdia erabat hil eitxen dabela.

  Ba biharrian segiduta batera nire ustiak konfirma eiñ dira. Titanio zurijagaz eiñiko berde gama argijak hoztasun itzala emoten dotze kaudruari. Erabiltzen naon argazkijako tonuak hotzak ixan arren, kuadruari ez dotze bape mesederik eitxen eta erabaki dot barriro be kadmio horijja nahastatia zurijagaz berde argijjak lortzeko, tonu orokorra askoz be epelao geratzen da eta.

 1go planuko hesija eta honen itzala, goiko aldekua eta zaldijak baiño illunao pintxa bihar dotez bai ala bai, on momentuan kuadruak eztaukon sakontasun sentsaziñoia emoteko.

 Nada más empezar la segunda capa de `Aintree´, decidí pintar los tonos verdes del fondo con verde esmeralda o verde Sevres y emplear el verde vejiga para todos los demás, tanto para el primer plano como para el fondo. También decidí tapar los tonos amarillentos que había dado en la primera capa, utilizando sólo blanco de titanio para los tonos claros, aunque era consciente de que el blanco iba a "matar" el verde en sus gamas más luminosas.

  Al empezar la segunda capa, mis temores se confirmaron y vi que el hecho de ultilizar sólo blanco en las gamas enfriaba el cuadro y no le favorecía nada, aunque el tono original de la fotografía en la que me estoy basando sea ése. Por lo tanto, he decidido volver a utilizar Amarillo Cadmio juto al blnaco para los tonos más claros y que el tono general del cuado vuelva a ser más cálido. 

 El seto del primer plano tiene que ser más oscuro que el del fondo y que el grupo de caballos, para lograr una sensación de profundidad que en este momento en el que el cuadro está en proceso, no existe.


 
Abantian
En proceso
Work in progress

No hay comentarios:

Publicar un comentario